Gran Hotel Hispano, Avenida de Mayo 861, Buenos Aires, Argentina. Postal: 1084AAD |(54-11) 4345-2020 | Fax: (54-11) 4331-5266. info@hhispano.com.ar | http://www.hhispano.com.ar/
Gran Hotel Hispano en linkedín > http://ar.linkedin.com/pub/gran-hotel-hispano/49/55/218 Gran Hotel Hispano en facebook > http://www.facebook.com/profile.php?id=100003503842995
Avenida de Mayo 861, Buenos Aires, Argentina, Código Postal C1084AAD
Tel/Fax: (54-11) 4345-2020 | hhispano@hhispano.com.ar
Turismo en Buenos Aires

Promoción exclusiva

En los meses Noviembre y Diciembre de 2016, el Hotel Hispano beneficia a nuestros clientes con un 15% de descuento por su pago en efectivo, en estadìas de 2 o màs dìas.

Consulta telefónica

(54-11) 4345-2020

Consulta vía correo electrónico

hhispano@hhispano.com.ar

Arquitectura porteña

Arquitectura porteña
[Autor: Berto González Montaner]
“No me canso de recorrer Buenos Aires. Mis amigos me critican y se bajan de mi coche porque cuando manejo voy a paso de tortuga mirando para arriba. El otro día encontré otro fanático: Esteban Urdampilleta, con quien comparto una cátedra en la facultad de arquitectura de la UBA, estaba en la esquina de Corrientes y Rodríguez Peña mirando para arriba absorto, seguramente por haber descubierto vaya a saber qué detalle en lo alto de un edificio.”

Consejos de experto

Una recomendación para quien visita Buenos Aires es pasear con la vista en las alturas. Se encontrará con un mundo arquitectónico variado y exótico. Otra buena idea es, para quienes pueden y se animan, recorrer la ciudad en bicicleta. La bici tiene una velocidad que permite apreciar los tiempos y los climas de los lugares. Por supuesto, conviene elegir los momentos de menor tránsito, como el mes de enero o los fines de semana.
Algunos edificios

Hay una serie de edificios en Buenos Aires que –arquitectónicamente– son los más significativos y famosos: el Teatro Colón, el Palacio de Aguas Corrientes, la iglesia del Pilar, la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada, el Palacio Legislativo, entre muchos otros que son parte del patrimonio y de la memoria de la ciudad.

Hay otros, menos conocidos pero de interés para los amantes de la arquitectura por su aporte original y local a la cultura arquitectónica. A continuación una lista organizada según movimientos o épocas:

Modernismo: el Yacht Club Argentino marca la entrada a Dársena Norte; el Palacio Barolo fue el primer rascacielos porteño. En Costanera Sur, la ex Cervecería Munich, (actual Dirección de Museos del gobierno porteño) fue uno de los primeros edificios que se construyó con piezas prefabricadas.

Racionalismo: el Kavanagh, al final de Florida, fue uno de los primeros rascacielos de hormigón armado. El teatro Gran Rex, con sus muros despojados y el gran ventanal sobre la avenida, es un ejemplo notable de esta corriente.
Movimiento moderno: los ateliers de Suipacha y Paraguay (llamados “Casa de estudios para artistas”) y el edificio Los Eucaliptos, en el barrio de Belgrano.

Arquitectura contemporánea: son imperdibles las obras de Mario Roberto Álvarez: el Teatro San Martín, en Corrientes 1530, y el edificio Somisa, en Av. Belgrano y Diagonal. También las experiencias brutalistas de Clorindo Testa en el ex Banco de Londres, en el microcentro, y la Biblioteca Nacional, en una zona de parques elegantes. El edificio Conurban, de Katzenstein, Kokourec, Llorens es una de las mejores torres de Catalinas, con su frente vidriado al río y su espalda ladrillera a la ciudad.

Arquitectura reciente: el Museo Xul Solar, de Pablo Beitía, es un reciclaje de la casa del pintor que demuestra que con el hormigón en bruto se pueden hacer maravillas; el Malba, en Palermo Chico, es otra muestra de lo que se hace acá con la arquitectura globalizada.”

Algunos arquitectos

“Además de los ya mencionados hay otros dos arquitectos formados en la Argentina que hoy tienen trascendencia internacional y han realizado obras en Buenos Aires. Son el tucumano César Pelli, conocido en el mundo por haber proyectado las torres gemelas Petronas de Kuala Lumpur, que aquí hizo el Edificio República en Plaza Roma, el BankBoston en Catalinas Norte y está construyendo el edificio para YPF-Repsol en Puerto Madero. El otro caso es el del uruguayo Rafael Viñoly que antes de emigrar a los Estados Unidos participó activamente del proyecto para el edificio de ATC (hoy Canal 7).”

Berto González Montaner es arquitecto y periodista. Trabaja como profesor en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, dirige el Diario de Arquitectura del diario Clarín y conduce el programa de televisión Crónicas Urbanas (Canal á).

Fuente: Página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver Video

Ver Video Gran Hotel Hispano Vea nuestro video para apreciar las comodidades, instalaciones y servicios que brindamos.
Para comenzar a verlo haga click en el siguiente enlace.

Ver Video

Promociones

Promociones Gran Hotel Hispano
Oferta Especial Paquete de 3 noches de alojamiento con desayuno, citi tour clásico visitando los principales sitios de interés turístico de Buenos Aires, entradas a uno de los mejores espectáculos de tango de la ciudad, con traslados desde el hotel...

Ver Promoción

Reservas

Reservas Gran Hotel Hispano
Realice su reserva por medio de nuestro formulario web detallando su nombre, fechas de arrivo y de partida, tipo de habitación, etc...

Reservar

Pago en efectivo

Importantes descuentos por pago en efectivo, tanto en Pesos, Dólares o Euros.
Consúltenos llamando a Tel/Fax: (54-11) 4345-2020, o bien escríbanos a hhispano@hhispano.com.ar
Datos AFIP