Gran Hotel Hispano, Avenida de Mayo 861, Buenos Aires, Argentina. Postal: 1084AAD |(54-11) 4345-2020 | Fax: (54-11) 4331-5266. info@hhispano.com.ar | http://www.hhispano.com.ar/
Gran Hotel Hispano en linkedín > http://ar.linkedin.com/pub/gran-hotel-hispano/49/55/218 Gran Hotel Hispano en facebook > http://www.facebook.com/profile.php?id=100003503842995
Avenida de Mayo 861, Buenos Aires, Argentina, Código Postal C1084AAD
Tel/Fax: (54-11) 4345-2020 | hhispano@hhispano.com.ar
Turismo en Buenos Aires

Promoción exclusiva

En los meses Noviembre y Diciembre de 2016, el Hotel Hispano beneficia a nuestros clientes con un 15% de descuento por su pago en efectivo, en estadìas de 2 o màs dìas.

Consulta telefónica

(54-11) 4345-2020

Consulta vía correo electrónico

hhispano@hhispano.com.ar

Información sobre Buenos Aires

Clima

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época.
El mes más frío es julio. Aunque no se presentan heladas es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En invierno el frío es moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura.
En verano, el calor es húmedo. Las mañanas son calurosas, muy calurosos los mediodías y las primeras horas de la tarde. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, y no hay necesidad de abrigos.
Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Son generalmente lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir, con un paraguas o un impermeable.
En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube en forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

Idioma

El idioma oficial de la Argentina es el castellano. Lo más distintivo es el uso del "vos" en lugar del "tú" para el trato informal, y el uso del "che" para dirigirse a otra persona.
El "che" es una muestra de confianza y se usa para llamar la atención del interlocutor y permite dirigirse a alguien sin pronunciar su nombre: "che, ¿me podés decir la hora?"
El inglés y portugués son hablados por la mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas. Los porteños, además, suelen entender sin mayores dificultades a quienes hablan italiano.

Nivel sanitario

No hay obligación ni necesidad de aplicarse ninguna vacuna antes de entrar a Buenos Aires, ya que es una ciudad segura desde el punto de vista sanitario. El agua de la red pública es potable.
Los hospitales públicos (que están a disposición del turista) atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita. Los profesionales médicos son reconocidos, a nivel mundial, como de excelente nivel. El servicio de ambulancias para emergencias (SAME) es gratuito.

Horarios

El huso horario corresponde a GMT-3 y actualmente no se modifica en los meses de verano. En algunas provincias el horario cambia en los meses de invierno.La actividad en Buenos Aires comienza con las primeras horas de la madrugada y se extiende hasta altas horas de la noche.

Comercios

Están abiertos de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 9 a 13, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En los shoppings el horario se extiende hasta las 22 incluso los fines de semana y algunos feriados.

Bancos

Abren a las 10 y cierran a las 15 (algunos bancos extienden el horario hasta las 16). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas.

Horarios de comidas

Los horarios en que los porteños realizan sus cuatro comidas son variables, ya que los acomodan según sus actividades. El desayuno es entre las 7 y 10 de la mañana. En los bares y confiterías es posible encontrar ofertas de café con leche y medialunas, tanto para el desayuno como para la merienda.

Teléfonos

Teléfonos para llamar desde Buenos Aires
Buenos Aires está provista de una gran cantidad de teléfonos públicos.Los teléfonos públicos operan con Monedas de 5, 10, 25, 50 centavos y $ 1. Tarjetas telefónicas, que pueden adquirirse en cualquier quiosco. Estos teléfonos permiten llamadas urbanas, nacionales e internacionales. Además de los teléfonos públicos, hay numerosos centros de comunicaciones (locutorios y telecentros) que ofrecen servicios de telefonía, fax e internet.

Para discado directo internacional, hay que marcar 00 + código de país + código de área + número local.

Teléfonos para llamar a Buenos Aires
El código de país para Argentina es 54, y el código de área de Buenos Aires, 11. Por ejemplo, para llamar al 4555 5555 desde el exterior del país, hay que marcar: 54 11 4555 5555.

Electricidad

La corriente en Argentina es 220 voltios, 50 ciclos de corriente alterna.
Los tomacorrientes tienen 2 orificios cilíndricos o 2 orificios planos con puesta a tierra. Conviene viajar con un adaptador a estos tomacorrientes para usar sin problemas el secador de pelo o la máquina de afeitar.

Fuente: Página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Turismo en Buenos Aires

  • Visitá Buenos Aires Visitá Buenos Aires
    Cómo empezar a conocer la ciudad En la costa del Río de la Plata –tan ancho que muchos viajeros lo confunden con el mar–, Buenos Aires tiene un clima...
    Leer más...
  • Teatros en Buenos Aires Teatros en Buenos Aires
    Capital mundial del teatro Buenos Aires es una de las capitales mundiales del teatro. El público porteño –de gran tradición dramática– consume los géneros más disímiles: obras clásicas del...
    Leer más...
  • Tango en Buenos Aires Tango en Buenos Aires
    Ciudad de Tango El Tango, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es símbolo de la Ciudad de Buenos Aires.

    Marginal en sus orígenes, creció en popularidad...
    Leer más...
  • Moda Buenos Aires Moda Buenos Aires
    Indumentaria porteña Características del diseño de indumentaria porteño
    [Autor: Vicky Salías*] En Buenos Aires, si bien no hay un patrón general, existen líneas de coincidencia entre los...
    Leer más...
  • Mini Buenos Aires Mini Buenos Aires
    Guía de paseos Espectáculos teatrales, musicales, circenses, funciones de títeres. Buenos Aires tiene mucho para ofrecer a los más chicos. Los principales teatros y centros culturales se localizan...
    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ver Video

Ver Video Gran Hotel Hispano Vea nuestro video para apreciar las comodidades, instalaciones y servicios que brindamos.
Para comenzar a verlo haga click en el siguiente enlace.

Ver Video

Promociones

Promociones Gran Hotel Hispano
Oferta Especial Paquete de 3 noches de alojamiento con desayuno, citi tour clásico visitando los principales sitios de interés turístico de Buenos Aires, entradas a uno de los mejores espectáculos de tango de la ciudad, con traslados desde el hotel...

Ver Promoción

Reservas

Reservas Gran Hotel Hispano
Realice su reserva por medio de nuestro formulario web detallando su nombre, fechas de arrivo y de partida, tipo de habitación, etc...

Reservar

Pago en efectivo

Importantes descuentos por pago en efectivo, tanto en Pesos, Dólares o Euros.
Consúltenos llamando a Tel/Fax: (54-11) 4345-2020, o bien escríbanos a hhispano@hhispano.com.ar
Datos AFIP