Gran Hotel Hispano, Avenida de Mayo 861, Buenos Aires, Argentina. Postal: 1084AAD |(54-11) 4345-2020 | Fax: (54-11) 4331-5266. info@hhispano.com.ar | http://www.hhispano.com.ar/
Gran Hotel Hispano en linkedín > http://ar.linkedin.com/pub/gran-hotel-hispano/49/55/218 Gran Hotel Hispano en facebook > http://www.facebook.com/profile.php?id=100003503842995
Avenida de Mayo 861, Buenos Aires, Argentina, Código Postal C1084AAD
Tel/Fax: (54-11) 4345-2020 | hhispano@hhispano.com.ar
Turismo en Buenos Aires

Promoción exclusiva

En los meses Noviembre y Diciembre de 2016, el Hotel Hispano beneficia a nuestros clientes con un 15% de descuento por su pago en efectivo, en estadìas de 2 o màs dìas.

Consulta telefónica

(54-11) 4345-2020

Consulta vía correo electrónico

hhispano@hhispano.com.ar

Moda Buenos Aires

Moda Buenos Aires

Indumentaria porteña

Características del diseño de indumentaria porteño
[Autor: Vicky Salías*]
En Buenos Aires, si bien no hay un patrón general, existen líneas de coincidencia entre los diseñadores, originadas en la crisis vivida y la falta de variedad de materia prima nacional, lo que hizo que muchos diseñadores –sobre todo en los primeros años de la movida, entre fines de los ’90 y 2001– trataran los textiles antes de hacer las prendas. Este tratamiento se ve en diseñadores y marcas como Trosmanchurba, Tramando (de Martín Churba), Nadine Zlotogora, Objeto, Juana de Arco, Araceli Pourcel, Cecilia Gadea, Lucía Blanco, Orb, Benedit Bis, Flor Fiocca, Varanasi, etc. También hay una tendencia a trabajar con materias primas locales, como cuero y lana, un rasgo que sí se comparte con diseñadores de otras disciplinas, como el diseño industrial.

Generaciones de diseñadores

Hay una generación que hizo una ruptura muy grande en la década de 1960, que son hijos del Instituto Di Tella y del Buenos Aires artístico y contestatario de ese período: gente como Dalila Puzzovio, Rosita Bailón y Delia Cancela. Luego, durante los ’70, hay gran cantidad de nombres que sin duda hicieron época, tanto en prêt-à-porter como en alta costura: Z, de María Marta Zavalía, La Clocharde o Graciela Zito. Luego hay una generación que es la de las bienales de arte joven de los 80: Sergio de Loof, Kelo Romero, Gaby Bunader, Gabriel Grippo, y un jovencísimo Mariano Toledo, que plantearon una moda totalmente diferente, con el uso de materiales experimentales como el telgopor o los trapos de piso, a procesos propios de la posmodernidad como la deconstrucción y el reciclaje.

Después, con la democracia y la libertad de expresión, se desarrollaron carreras relacionadas con la comunicación, la publicidad y los diseños. En 1985 se abrieron en la Facultad de arquitectura de la UBA las carreras de diseño industrial y gráfico; en el 89, las de diseño de imagen y sonido e indumentaria y textil. Las primeras camadas de la UBA dieron diseñadores como Laura Valenzuela, Flavio Spina, Mariana Dappiano; un par de años después, Nadine Zlotogora, Pablo Ramírez, Javier Estebecorena, Araceli Pourcel, Flor Fiocca, Vale Pesqueira y muchos más. De la misma época y de otras instituciones son Cecilia Gadea, María Marta Facchinelli y otros. Este nuevo diseño, llamado de indumentaria o de autor, produce ropa urbana con un alto grado de diseño, ropa que se sale de los dictados de las marcas masivas.

Boom del diseño de ropa

El boom se debe al auge de las carreras de diseño, al cambio en los modos de consumo, que hacen que la gente prefiera algo más exclusivo y no tan masivo, a la cantidad de emprendimientos creados.

Pueblo elegante

Como la clase media en la Argentina se formó a partir de la inmigración europea, la población desarrolló un estilo a imagen y semejanza del europeo.

Fuente: Página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver Video

Ver Video Gran Hotel Hispano Vea nuestro video para apreciar las comodidades, instalaciones y servicios que brindamos.
Para comenzar a verlo haga click en el siguiente enlace.

Ver Video

Promociones

Promociones Gran Hotel Hispano
Oferta Especial Paquete de 3 noches de alojamiento con desayuno, citi tour clásico visitando los principales sitios de interés turístico de Buenos Aires, entradas a uno de los mejores espectáculos de tango de la ciudad, con traslados desde el hotel...

Ver Promoción

Reservas

Reservas Gran Hotel Hispano
Realice su reserva por medio de nuestro formulario web detallando su nombre, fechas de arrivo y de partida, tipo de habitación, etc...

Reservar

Pago en efectivo

Importantes descuentos por pago en efectivo, tanto en Pesos, Dólares o Euros.
Consúltenos llamando a Tel/Fax: (54-11) 4345-2020, o bien escríbanos a hhispano@hhispano.com.ar
Datos AFIP