Cultura en Buenos Aires

Capital Cultural de Latinoamérica

La Ciudad de Buenos Aires conjuga la mística porteña y la modernidad global, amparando una vida cultural intensa que la convierte en sede de los más variados y atractivos eventos culturales.

Cuna de grandes poetas, pintores, músicos y bailarines, dueña de una historia rica que permanece viva en la memoria urbana, el ritmo de la cultura no se detiene en esta metrópolis. Palpita en los grandes teatros y en los pequeños escenarios, donde todos los días conviven los clásicos, las propuestas vanguardistas y experimentales, con las masivas y populares.

El interés cultural se percibe en las librerías, en las que ávidos lectores pueden encontrar tanto ediciones antiguas como modernas. Se descubre en los museos y las galerías de arte; en los shows de tango y las milongas, y en los festivales que convocan a artistas internacionales y locales, y atraen a visitantes de todo el mundo.

La Ciudad que combina pasión e intelectualidad no descansa; la capital de Argentina siempre se reserva sorpresas. La Ciudad de Buenos Aires es cultura.

Cursos de español en Buenos Aires

 

Todos los que llegan a esta ciudad, querrán probar mate, comer asado, escuchar tango y tener la ocasión de decir, una vez al menos, "che".


Actualmente llegan a Buenos Aires personas de muy variadas nacionalidades y con diferentes propósitos. Algunos vienen de compras, otros a disfrutar de la vida nocturna, otros a saborear la bohemia porteña; en tanto que una buena cantidad viene, en plan de turismo educativo, a estudiar español, en especial la variedad rioplatense.
Varios organismos, academias, instituciones y universidades -entre ellas el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- enseñan castellano a extranjeros, desde principiantes, hasta niveles de perfeccionamiento o especialización en un determinado campo.

El estudiante-turista en Buenos Aires, al entrar en contacto con los habitantes de la ciudad, no solo aprenderá la lengua sino que vivirá la experiencia cultural de incorporar modos de hablar locales, expresiones y modismos cotidianos que son también el espejo cultural de la sociedad que conoce durante el período de estudio.

Fuente: Página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Imprimir