Ferias y exposiciones en Buenos Aires

Variedad de Eventos

Además de ser uno de los polos culturales de América latina, Buenos Aires es una importante sede de eventos empresariales, ferias, congresos y exposiciones.

El negocio ferial está viviendo una gran expansión en la Argentina en general y en Buenos Aires en particular. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un buen ejemplo del modo en que Buenos Aires fusiona las actividades culturales con las oportunidades comerciales.

La Feria Internacional de Turismo (FIT)

La FIT —que se realiza cada noviembre desde 1996— es la mayor feria turística de América latina. Los dos primeros días, la Feria abre al público en general, y los dos últimos a los profesionales.

La Rural

La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, “la Rural”, se realiza desde hace 120 años en el mes de julio. Es la muestra agro-ganadera más importante de Sudamérica y se constituye como centro de negocios ineludible del agro. Empresarios y productores se encuentran en un mismo ámbito para mostrar nuevos productos y tecnologías.Por sus características es muy visitada por público en general y por extranjeros.

La Feria del Libro

La Feria del Libro de Buenos Aires es mixta y una de las 5 ferias editoriales más importantes del mundo junto con las de Frankfurt, Londres, Bolonia y la Book Expo América. Es reconocida y destacada por su tamaño, por la cantidad de visitantes, por los expositores y por las actividades culturales protagonizadas por figuras ilustres. Genera también un efecto multiplicador de puestos de trabajo, servicio, asistencia y turismo.

Fuente: Página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Imprimir