Buenos Aires kosher

La colectividad más grande de América latina

Buenos Aires alberga la colectividad judía más grande de América latina y está considerada la sexta ciudad fuera de Israel en número de habitantes de origen judío.

Si bien el barrio tradicional de los judíos ortodoxos es el Once, hoy los judíos porteños están repartidos por toda la ciudad; lo mismo pasa con los templos, escuelas, centros culturales, restaurantes y panaderías. Es por eso que la oferta gastronómica regida bajo las reglas kosher es también la más variada y abundante de América latina. En Buenos Aires hay supermercados, carnicerías, rotiserías y restaurantes con alimentos supervisados y aprobados por rabinos. También hay restaurantes y confiterías con especialidades judías, tanto de Europa central como de Medio Oriente, que son un paseo y un disfrute para el paladar. La influencia cultural del judaísmo argentino convirtió a Buenos Aires en una de las ciudades latinoamericanas con mayor oferta de productos y restaurantes kosher. Por ejemplo, según el diario New York Times, en el shopping Abasto está el único local de la cadena McDonalds que sigue las reglas kosher fuera de Israel.

Información sobre Hoteles de la Ciudad suscriptos al programa Buenos Aires Kosher Buenos Aires cuenta con un Club de prestadores turísticos asociados al Club Buenos Aires Kosher, los mismos cuentan con servicios e información especial para los observantes del kashurt que quieran visitar nuestra ciudad.

Fuente: Página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Imprimir